Blog

Constelaciones Iniciáticas
Familiares
 – Primales – Personales

(Spanish & English spoken)

El principal objetivo de las Constelaciones Familiares es ayudar a tomar conciencia del enredo sistémico familiar y re-crear una imagen que ayude a equilibrar y sanar el inconsciente familiar.

Tradicionalmente, las Constelaciones Familiares están diseñadas para ser terapias breves y suelen durar entre 15 y 30 minutos, aunque en algunas ocasiones el tiempo puede ser algo superior.
Una Constelación desde la perspectiva Primal suele durar entre 45 y 90 minutos. La razón es que se dedica más tiempo a la expresión de los sentimientos, facilitando así una mayor conexión emocional de quien hace su constelación.

¿Qué es una constelación iniciática?

Es una Constelación Primal familiar o personal cuya duración es más breve.

En una constelación inciática, el tiempo se limita a un máximo de 25 minutos, y no se da espacio a la expresión de los traumas emocionales, ya sean familiares o personales.

Este tipo de constelación podría considerarse como una introducción al mundo de las Constelaciones Familiares.

Se trata de mostrar una imagen del sistema familiar o personal que ayude a tomar conciencia y armonizar los desequilibrios sistémicos, un objetivo similar al de las constelaciones familiares tradicionales.

Quienes prefieran que su primera constelación sea iniciática y sientan que necesitan profundizar más adelante, siempre podrán completar el trabajo con posterioridad, realizado una nueva constelación, ya sea familiar o personal. Esta nueva constelación será entonces más económica por haber constelado con anterioridad (ver precios).

Sucesos importantes para hacer la propia Constelación

Diferencia entre “Constelar” y “Representar”

Artículos de Constelaciones Familiares – Primales – Personales

WhatsApp WhatsApp