Constelaciones Familiares y Personales

Mi infancia y juventud transcurre en Asturias, desde mi nacimiento en Mayo de 1957 hasta que en 1978 decido abandonar mis estudios de ciencias económicas en la Universidad de Oviedo para buscar nuevos horizontes en los Estados Unidos de América.

 

Vivo en Orlando, Florida, durante algo más de un año, donde básicamente me dedico a familiarizarme con el inglés y en 1980 viajo a California, donde conozco la terapia Primal de Arthur Janov (el grito primal) y tengo mis primeras experiencias primales.

 

Durante mi estancia en USA, realizo estudios de psicología y pedagogía en 2 colleges (Orlando y Napa Valley) y en la universidad de Northridge en California.

 

Además de los estudios académicos, tengo diferentes experiencias con rebirthing, reiki, risoterapia, psicodrama,… y un par de ceremonias con ayahuasca.

 

De regreso a España en 1985, trabajo en diferentes proyectos empresariales (intercambios culturales, academia de inglés,…) mientras la vida me va llevando poco a poco a ejercer como terapeuta Primal.

 

Me dedico en exclusividad a la terapia Primal a partir de 1995, y años después, en el 2002, conozco las Constelaciones Familiares.

 

Me dedico durante un año a participar en numerosos talleres de Vedanta Suravi, Bert Hellinger, Peter Bourquin, … hasta que decido iniciar mi andadura como facilitador de Constelaciones Familiares desde la visión Primal en julio del 2003. Nunca antes había trabajado con grupos de más de 5 personas y, ante mi sorpresa, se presentaron 28 personas a mi primer taller.

 

Desde entonces he facilitado más de 2.000 constelaciones completas (2003 – 2019). Las constelaciones desde la perspectiva Primal duran más que las tradicionales. Los primeros años duraban un promedio de 90 minutos y en la actualidad el tiempo medio es menor, 45-60 minutos.

 

 

Desde el año 2017, imparto una novedosa formación orientada a la sanación de la historia personal (Constelaciones Personales – en grupo), y ofrezco la posibilidad de hacer una constelación iniciática (más breve y económica).

 

Aquellas organizaciones y centros interesados en promocionar una formación en su ciudad, pueden ver aquí 2 propuestas de colaboración.

 

En la actualidad, colaboro también en diferentes proyectos de salud, y ayudo a difundir documentales de salud, con cientos de médicos y especialistas de más de 20 países, a través de la web http://celulasmadre.online/free/

 

Para financiar la difusión de estos documentales, hemos creado un directorio de médicos y especialistas en células madre: CelulasMadreClinicas.com (stem cells).

 

Angel Primal (Ángel Álvarez)
(English & Spanish spoken)
Email: PrimalSpain@gmail.com
WhatsApp: (+34) 627619266

 

………………………………………

 

Texto adicional:

 

Alrededor del año 2010, después de 7 años facilitando talleres de constelaciones, empiezo a percibir el “Campo de Conocimiento” (Knowing Field) desde una visión sistémica “multi-dimensional“.

 

Es como aprender un nuevo idioma. Mi mente necesitó esos años para empezar a captar y comprender los diferentes niveles de realidad que se manifiestan en estas experiencias vivenciales.

Algo así como empezar a ver una escultura desde diferentes ángulos… una figura tridimensional de la realidad que amplía el plano bi-dimensional con el que la mente suele ver la realidad.

 

Con frecuencia, me preguntan la diferencia entre una constelación personal y un sesión de terapia Primal. Las dos sirven para resolver traumas y enredos emocionales, pero las dinámicas son diferentes.
Las sesiones de terapia Primal son casi siempre individuales, mientras que una constelación personal se realiza en grupo.

 

Las Constelaciones Familiares y Personales se pueden facilitar también de forma individual, pero yo las facilito en grupo, porque son más efectivas y sanadoras.

 

Una constelación personal es más completa e integradora que una sesión primal individual. Las dos terapias se complementan, pero siempre recomiendo hacer antes una constelación personal.
En mi experiencia, una constelación personal completa equivale a 5 sesiones de terapia primal individual (y a un mínimo de 10 sesiones de psicoanálisis u otra psicoterapia convencional).

 

Sobre la confidencialidad y el anonimato:

Algunos temas son demasiado delicados para exponerlos abiertamente enfrente de un grupo, pero muchas personas desconocen que se puede hacer una «constelación ciega«. En este tipo de constelación nadie sabe lo que se está exponiendo o resolviendo, tan solo la persona que constela y el facilitador.

Los representantes no necesitan saber lo que se está constelando, ni tampoco el papel que cada uno está representando, para representar un problema en una constelación grupal.

Por esta razón, una constelación «ciega» en grupo puede ser tan confindencial y anónima como una sesión individual.

 

Videos de Constelaciones Familiares y Personales (Angel Primal):
www.ConstelacionesFamiliares.es/videos

WhatsApp WhatsApp